fbpx

COMUNIDAD

VENECIA ANTIOQUIA

Blog de Noticias

Por las calles de Bolombolo se verá de nuevo al poeta León de Greiff

Habitó el corregimiento entre 1926 y 1927. Allí reformó su poesía. Había sido olvidado y hoy lo está rescatando.

Oscar Andrés Sánchez Álvarez

#RendiciónPúblicaDeCuentas2021 #2AñosDeServicio Con la presencia de cerca de 400 personas expusimos los principales logros del año que terminó. Para resumir, triplicamos con gestión en el presupuesto inicial de $14 mil millones y logramos invertir cerca de $42 mil.
Les comparto los principales #21 logros del #2021 #VolemosAlto #DiciendoYHaciendo.. Seguir Leyendo

En Venecia, Antioquia, está el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica

Se trata de un pesebre a escala de 1.20 centímetros que, además de representar la sagrada familia y el nacimiento del niño Dios, cuenta con una villa navideña de 250 metros cuadrados con más de 2.100 habitantes, muñecos hechos en tela, madera y plastilina, y más de 240 edificaciones donde se representan las actividades cotidianas de los pueblos antioqueños.

 

Venecia Antioquia

Oscar Andrés Sánchez Álvarez

#Noticia Buenos días ☀️ La semana pasada firmamos convenio por $1.500 millones con la Gobernación para placa huella entre El Vergel - Miraflores y La Mina. Pues bien, esta semana firmamos otros convenio con Prosperidad Social (DPS) para construir 3 km de placa huella, por $3.700 millones, en la vereda La #Arabia, sector Narciso. En esta última los aportes son 100% del Gobierno Nacional… regalazo de Navidad 🎄

Antioquia estrena la primera autopista 4G

Ya se estrena la primera autopista 4G que une diferentes departamentos del Suroeste Antioqueño entre ellos nuestro hermoso Municipio de Venecia. Estos corredores completan los circuitos turísticos y productivos de la región que comunican no solo el Suroeste antioqueño si no también a todo el país.
Reproducir vídeo

Venecia Bonita

Puebliando por Antioquia

En el Suroeste antioqueño hay un municipio que se proyecta como uno de los más importantes destinos ecoturísticos: Venecia. De entrada, sorprende Cerro Tusa, la pirámide natural más alta del mundo, senderos indígenas donde el caminante encuentra varios vestigios del trabajo indígena, caminos de arriería que hoy se recorren a caballo, equinoterapia y muchas actividades más puede encontrar el turista, que además disfruta de una oferta hotelera de muy buena calidad. 

Venecia, municipio piloto para impulsar el turismo antioqueño

“Venecia tiene un potencial turístico y cultural enorme. La administración municipal está muy comprometida con este programa y quienes viven del turismo piden este acompañamiento, por eso decidimos comenzar nuestro piloto aquí” dijo Márquez.

altar-del-sacrificio

El Cerro Tusa como parque arqueológico

Una diosa de piedra es la guardiana de la pirámide natural más alta del mundo: Cerro Tusa, en el municipio de Venecia. la cara norte de la montaña adquiere cierto halo de magia al mediodía cuando el sol baña el rostro y acentúa las líneas de los ojos y la boca.

Alcaldes de suroeste reparan la vía Venecia – Bolombolo

El secretario de Infraestructura de Antioquia se unirá al convite convocado por el alcalde de Venecia para hacer mantenimiento a la vía departamental Venecia – Bolombolo, mientras se adjudica la contratación para pavimentar la carretera.

sunset-22488_640

Patrimonio Natural

Una antigua formación volcánica que nació de la Tierra hace aproximadamente 50 millones de años es hoy la pirámide natural conocida como Cerro Tusa, un santuario precolombino, ubicado en el municipio de Venecia, Suroeste antioqueño con un área aproximada de 67 hectáreas.

En febrero inician obras de mantenimiento en la vía a Venecia

Luego de los compromisos adquiridos por la Gobernación de Antioquia, en noviembre del año pasado, para adjudicar las obras de mantenimiento del corredor vial El Cinco – Venecia – Bolombolo, hoy ya es una realidad. A partir de febrero comenzarán las obras para recuperar esta vía que se ha convertido en uno de los principales accesos al Suroeste.

Venecia, primer municipio antioqueño en lograr convenio con la OEI

La directora de Relaciones Internacionales de la OEI recorrió las calles de Venecia, y disfrutó de su cultura y su gastronomía.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?